El Parc Taulí recuperara el 65% de la actividad derivada a la Clínica del Vallès

Hace unos días anunciábamos la intención del Conseller Comín de eliminar la derivación de las actividades del Parc Taulí hacia centros privados. Esto supuso el anuncio de un ERE por parte de Quirónsalud, que afectaría a los trabajadores de la Clínica del Vallès y el Hospital General de Catalunya.

Después de la polémica surgida por el anuncio del Conseller, el propio Toni Comín ha revelado que parte de la plantilla de la Clínica del Vallès, en concreto 40 trabajadores, se incorporán a la nómina del Parc Taulí, mientras que otros 15 lo harán al Consorcio Sanitario de Terrassa. De esta manera, según Comín, la Clínica del Vallès no aplicará su parte del ERE y no habrá trabajadores despedidos.

Hospital Parc Taulí. Foto: Metges de Catalunya
Hospital Parc Taulí. Foto: Metges de Catalunya

Este anuncio ha venido acompañado de otro, relativo a las derivaciones que el Conseller Comín pretende eliminar. El Parc Taulí asumirá el 65% de las derivaciones realizadas en el pasado hacia centros privados, como la Clínica del Vallès. El 35% restante de esas derivaciones serán absorbidas por el Consorcio Sanitario de Terrassa.

La llegada de nuevos trabajadores al Parc Taulí procedentes de la Clínica del Vallès ha despertado algunas quejas entre los trabajadores del centro público, según han desvelado a El Diari de la Sanitat. Creen, entre otras cosas, que supondrá un agravio competencial hacia el resto de trabajadores. Por eso, el Comité de Empresa del Parc Taulí ha reclamado que se proporcionen contratos fijos a los trabajadores actuales del hospital público.

Para saber más:

Nota de prensa de la Corporació Sanitària Parc Taulí

Comunicado del sindicato CATAC-CTS/IAC Parc Taulí

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s